top of page

Dialoguer et partager l'information

Votre

GROUPE

Clubs sportifs certifiés "Prescri'Forme"

Public·131 membres
Caesar Kharitonov
Caesar Kharitonov

La Momia Desaparece Translation


La momia del glaciar, Descubriendo el Neolítico con el Hombre del hielo es un tesoro lleno de sensaciones ópticas e información detallada. Unas 400 fotografías a todo color acompañadas de descripciones breves y sencillas responden muchas preguntas interesantes:




La Momia Desaparece Translation



Esto y mucho más queda perfectamente aclarado en La momia del glaciar, Descubriendo el Neolítico con el Hombre del hielo, el primer libro juvenil de divulgación sobre el sensacional hallazgo arqueológico que actualmente atrae día tras día a muchísimas personas de todo el mundo al Tirol del Sur y que nos permite contemplar el mundo hace 5.000 años como si fuera a través de un telescopio.


La momia del glaciar, Descubriendo el Neolítico con el Hombre del hielo, es uno de los dos catálogos que se pusieron a disposición del público para la exposición Ötzi, el hombre que vino del hielo que tuvo lugar en el M.A.R.


A los pocos días se generó un gran revuelo popular, mediático, arqueológico e incluso político, puesto que tanto Italia como Austria reclamaban la propiedad de los restos (la frontera entre los dos países, trazada después de la Primera Guerra Mundial, debió revisarse al desaparecer parte del glaciar sobre el que se habían hecho las primeras mediciones). Desde entonces no han cesado de aparecer noticias relativas a los descubrimientos científicos realizados sobre su anatomía y sobre los utensilios y vestimenta que llevaba consigo, siempre con una gran repercusión mediática.


Mummy on the Orient Express (Una momia en el Orient Express) es el octavo episodio de la octava temporada moderna de Doctor Who. Se hace alusión a una trama de la era del Undécimo Doctor del episodio TV: The Big Bang - se hizo una llamada a la TARDIS que parecía ser una petición de socorro, pero en realidad contenía un siniestro subtexto que llevaría al Doctor a una trampa.


Brian Minchin expresó previamente a Mathieson que la momia podría hacer que el episodio tuviese que ser emitido en una fecha posterior, ya que la BBC creyó que era demasiado asustadora. Minchin intentó una y otra vez hacer que se viese la momia en el trailer de la temporada, pero la corporación no lo permitió. (DWM 478)


En un lujoso vagón comedor en un tren, la Sra. Pitt, una mujer anciana, distingue a un hombre "vestido de momia". Entonces, un reloj aparece en la esquina de la pantalla y empieza a contar los segundos restantes. Ella quiere que la momia se vaya de allí, pero nadie más la ve así que no pueden ayudarla. Mientras tanto, la momia continua acercándose a ella. Faltando cinco segundos, la momia está frente a frente con la Sra. Pitt. A los cuatro, su nieta, Maisie Pitt, empieza a preocuparse. A los tres segundos, los demás pasajeros la observan mientras sigue gritando. A los dos, empieza a entrar en un ataque de pánico. Restando un segundo, la Momia posa sus manos en la frente de la señora, y luego ella muere y la momia desaparece, conforme el reloj llega a cero.


Durante la noche, el Doctor piensa sobre la historia que le dijeron de cómo murió la Sra. Pitt, y acerca de la momia que solo ella podía ver. Clara, mientras tanto, está hablando por teléfono con Danny, discutiendo acerca de el último viaje con el Doctor que está teniendo. Él se encuentra aliviado debido a que el tren aparentemente es seguro. El Doctor deja su habitación, deteniéndose frente a la puerta de Clara. Estuvo por tocar la puerta, pero decide irse, para dejar que ella pueda dormir. Clara sale de su habitación momentos después y toca la puerta del Doctor, pero él no se encontraba allí.


El Doctor busca en el tren a un pasajero llamado Emile Moorhouse, un profesor de mitología alienígena. El Doctor le pregunta acerca del Predicho, una momia mítica. Moorhouse le cuenta varios detalles, incluyendo el dicho: "Aquellos que hayan recibido la mirada del Predicho tendrán sesenta y seis segundos para vivir".


El Doctor y Quell caminan hacia otro compartimiento, donde encuentran a un oficial en el suelo, disparando su arma contra un ser invisible frente a él. El Guardia luego muere y Quell decide liberar al Doctor, quien a su vez deduce que todos allí son expertos o científicos en diferentes ramas de trabajo. El interior de la habitación se transforma en un laboratorio, cuyo color predominante es el blanco, y varios de los pasajeros desaparecen de inmediato. El Doctor explica que eran hologramas para hacer creíble que hubiese tan poca gente en el tren. El tren se detiene y Gus, la computadora, revela que el Doctor tiene razón, y que el viaje en el Orient Express era en realidad una investigación acerca del Predicho. Les dijo que su meta era descubrir la verdadera naturaleza del Predicho, buscar debilidades, las cuales luego serían explotadas para capturarlo e invertir sus habilidades. Gus también revela que lo que causa que el Predicho aparezca es un trozo de pergamino.


Clara está sorprendida de que el Doctor haya logrado salvar a todos los que sobrevivieron a la momia, y le pregunta el motivo por el que no le dijo lo que realmente planeaba hacer con Maisie. El Doctor le explica que no podía arriesgarse, teniendo en cuenta que Gus podría oírle y detener su plan. Clara luego le pregunta si solo intentaba aparentar frialdad. El Doctor se detiene un momento, antes de devolverle la pregunta diciendo "Preferirías pensar eso de mí? Eso lo haría más sencillo?" Después menciona sentirse triste por no haber logrado salvar a Moorhouse y a Quell, y admite no haber estado seguro de poder salvar a Maisie. Comenta que si este plan hubiese fallado, hubiese hecho algo parecido con el siguiente pasajero en ser atacado, hasta llegar a derrotar al Predicho. Le dice a Clara que a veces, todas tus opciones son malas, pero de todos modos tienes que elegir.


Es posible que Ay, o Horemheb, también mandara asesinar a Anksenamón por atreverse a contactar al rey hitita, pero al igual que todo lo demás en la última parte de su vida, esto tampoco se puede confirmar. Todo lo que se sabe a ciencia cierta es que, tras las cartas a Suppiluliuma I, Anksenamón desaparece de la historia. Se ha especulado que una de las dos momias de mujeres encontradas en KV 21 (la tumba 21 del Valle de los Reyes), es Anksenamón basándose en un test de ADN de 2010 d.C. según el cual el ADN de esta momia coincidía con el de los dos niños nacidos muertos de Tutankamón y Anksenamón encontrados en la tumba de Tutankamón. Pero estos resultados no son concluyentes.


La momia de Akenatón sí que se ha identificado y su ADN no coincide con el de la momia que se creía que era Anksenamón. También se sabe a ciencia cierta que Anksenamón era hija de Akenatón y Nefertiti. Como no se sabe de ninguna otra esposa que tuviera Tutankamón, los expertos no saben explicar quién puede ser la momia de KV 21. Las dos conclusiones que presentan las pruebas de ADN son o bien que Anksenamón no era hija de Akenatón o que Tutankamón tuvo otra esposa que no aparece en los registros históricos. Ninguna de estas explicaciones parece posible basándose en la información que tenemos actualmente, por lo que el destino último de Anksenamón sigue siendo un misterio. 350c69d7ab


À propos

Bienvenue dans le groupe des clubs sportifs certifiés "Presc...

membres

Le Forum 

du Centre Sport-Santé

L'objectif de ces forums de discussion est toujours de permettre à des usagers partageant un même centre d'intérêt de mettre en commun leurs expériences ou leurs informations.

bottom of page